Duración: 4h.
Nivel: Básico (A1)
Optimizar tus procesos administrativos con la tecnología de la firma digital. Adquiere habilidades y conocimientos para agilizar tus trámites de manera eficiente y segura.
Competencias Asociadas
Conocer el uso de herramientas digitales para creación de procesos y productos innovadores, identificar áreas de mejora de las propias competencias digitales y buscar oportunidades de aprendizaje en nuevas herramientas para mantenerse actualizado en el uso de la tecnología.
Módulos Trámites con AAPP con Firma Digital
- Sistema Cl@ve (PIN y Permanente)
- Uso de herramientas para la firma
- Aplicaciones
- Servicios online
- Aplicaciones ofimáticas
- DNI electrónico
- Como comprobar la validez de una firma
- Validae
- Comprobar CVS
- Solicitar el certificado digital
- Pasos para la instalación del certificado digital
- Exportar, importar, renovar del certificado digital
- Proteger la seguridad del certificado digital
- Servicios de Administración del Estado
- Carpeta ciudadana
- Trámites laborales (Vida laboral, Declaración de la Renta, INEM)
- Trámites relacionados con salud (Cita previa, Acceso a partes de incapacidad temporal)
- Otros trámites (DGT, Ministerio de asuntos sociales)